Área educación

Nuestro trabajo

Becas técnico-profesionales

En diciembre del año 2013, recibimos en nuestra fundación la visita de Andre y Bernadette Leclercq, dos amigos franceses que con su compromiso y vocación social fueron capaces de cruzar la mitad del mundo para visitar Fundación Betania Acoge. Este matrimonio sostuvo una reunión con beneficiadas de la Fundación, a quienes le preguntaron: ¿Cuál es el mayor sueño que tienen? Cuatro de las beneficiadas que se encontraban ahí ese día respondieron lo mismo: “Mi sueño es estudiar”.

Conmovidos por la sencilla respuesta, ellos se comprometieron a financiar sus estudios. Así el año 2014 y 2015, las 4 beneficiadas desarrollaron sus estudios en centros de formación técnica e institutos de la región de Valparaíso.

El 2015, además fue posible, a través de un proyecto financiado por Accenture Chile Asesoría y Servicios Ltda, aumentar el número de becas, con lo que dos nuevas beneficiadas se matricularon y ya terminaron su primer año de carrera técnico superior.

La evaluación resulta inconmensurable. Financiar los estudios técnicos superiores no sólo era un imposible para nuestras beneficiadas, sino también para la Fundación. Y sin embargo, no sólo se hizo realidad, sino también ha otorgado frutos realmente extraordinarios, como a diciembre de 2015 tener dos alumnas ya egresadas de su formación técnico profesional en Técnico en enfermería.

Resultados que llenan de orgullo a todo el equipo de Betania Acoge y sus colaboradores. Consecuentemente, el año 2016 se proyecta la continuidad en la entrega de Becas, nuevamente financiados por amigos franceses, Aude y Gentiane, son quienes se comprometen con este sueño de nuestras beneficiadas, que no tiene otro objetivo que el de transformar de manera definitivas sus vidas.

Carreras cursadas:

  • Peluquería y Estética
  • Técnico en Enfermería
  • Prevención de Riesgos
  • Hotelería y Servicios

Cursos:

  • Higiene y Manipulación de alimentos
  • Banquetería y servicios de alimentación
  • Aseo industrial
  • Grúa Horquilla
  • Curso Nociones Básicas de pastelería
  • Auxiliar administrativo
  • Peluquería

Cursos certificados

El año 2015 fue la consolidación de un giro organizacional que tuvo Fundación Betania Acoge dos años antes.

El Directorio se enfoca en la búsqueda de Cursos y Capacitaciones certificados, es decir, que proporcionen y validen los requisitos laborales que deben cumplir las beneficiadas al momento de reinsertarse laboralmente. Permitiendo así el desarrollo curricular de las mujeres capacitadas.

Las alianzas establecidas con la Escuela de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Fundación Emplea, perteneciente al Hogar de Cristo, fueron dos aportes fundamentales en estas gestiones.