Apoyo psicológico

Nuestro trabajo

Una de las primeras acciones que llevó a cabo la Fundación Betania Acoge, es el trabajo o acompañamiento psicológico, el cual se priorizó debido a la propia situación de vulnerabilidad que viven nuestras beneficiadas.

A cargo de la Psicóloga María Paz Bascuñán, las acciones orientadas al acompañamiento psicológico, se  desarrollan durante toda la jornada de cada viernes.

El trabajo realizado se caracteriza por un modelo de intervención denominado “Intervención en Crisis”. Este se caracteriza por realizar un número acotado de sesiones, abordando puntualmente situaciones específicas de sufrimiento o agobio profundo, en que les permita incorporar nuevos patrones de afrontamiento y autoconocimiento personal de manera de recuperar el equilibrio emocional, y continuar con sus vidas.

La evaluación de esta acción ha sido satisfactoria para la Fundación, ya que nos ha permitido potenciar aquellos aspectos positivos que tienen las beneficiadas y hacer un ejercicio de autoreconocimiento de ellos como tales, lo que constituye un valioso punto de partida para efectuar la transformación que ellas esperan en sus vidas.