Fundación Betania Acoge

Cómo nace la fundación

Nuestra Fundadora, Patricia Beltrán Silva, inició esta Misión reuniéndose en una plaza de Valparaíso con las primeras cinco mujeres que conoció. Y su sueño, desde ese entonces, fue contar con una Fundación que permitiera aliviar la carga con que ellas vivían a diario.

La “Hermana Patty”, como cariñosamente aun le llaman, tiene la convicción de estar frente a mujeres valiosas, capaces de renovarse y reinventarse si tienen a mano nuevas oportunidades. Así surge su motivación para invitarlas a tomar un nuevo camino en el que ella estaría siempre acompañándolas, así nace Betania Acoge.

A la fecha hemos podido establecer un contacto con más de 100 mujeres en situación de extrema vulnerabilidad, 55 de las cuales conforman hoy la Fundación, y otras 30 que han sido exitosamente reinsertadas en trabajos formales. Las otras 20 forman parte del porcentaje de mujeres que no pueden perseverar en su decisión.

Nuestro trabajo consiste en realizar un acompañamiento espiritual, psicológico y de asistencia social, para abarcar cada una de las áreas que perjudican o merman las expectativas de nuestras beneficiadas en el objetivo de alcanzar sus nuevas metas.

Fundación Betania Acoge, tras 5 años de funcionamiento como Centro de Apoyo Betania Acoge, se ha consolidado en una Organización No Gubernamental creada con personalidad jurídica en la comuna de Valparaíso, el 09 de enero del año 2014, nace el proyecto sustentado en la firme convicción de Patricia Beltrán, una ex religiosa que optó por vivir su vocación sin hábito, sin límites y sin imposibles.