Entrevista Rodrigo Calderón

Por 21 abril, 2022 Noticias

RECONOCIENDO EL VALOR DEL ESFUERZO

 

Cerca de 7 años son los que Rodrigo Calderón lleva vinculado a Fundación Betania Acoge, una labor social que, como él mismo define, es su cable a tierra. “Por mi trabajo siempre me he desempeñado en el mundo empresarial. Comencé a sentir que debía hacer algo para que desde este ámbito se visibilizara más aquello que se relacionaba con lo social”.

Rodrigo recuerda que cuando conoció a Patricia Beltrán, ella aún no formaba la Fundación. “Era solo una labor de ayuda solidaria que se realizaba desde un restaurant a un costado del Congreso en Valparaíso. Con el tiempo, se vio la necesidad de profesionalizar esta valiosa tarea y ahí es cuando se decide crear la fundación con un directorio al cual me invitaron a participar. Asumí la tesorería, rol en el que me mantengo hasta el día de hoy”.

“El vínculo con Betania Acoge ha sido maravilloso. Me llena de satisfacción cuando veo que, a través de las capacitaciones y talleres, las chicas logran salir adelante e, incluso, armar sus propios emprendimientos. Además de ser un motivo de orgullo, es también una esperanza de que este país sí puede avanzar”.

Proyectándose en una mirada hacia el fututo, uno de los desafíos que a Rodrigo le gustaría que la Fundación concretara es que esta rompiera los límites de las fronteras regionales para llegar a otras zonas del país, en donde también existen mujeres con múltiples necesidades.

“Con las capacitaciones que acá se les entrega, sumado al que ellas entiendan y tengan internalizado el valor del esfuerzo, se puede salir adelante y la Fundación así lo ha demostrado en todo este tiempo”, acota, finalmente, Rodrigo Calderón.

Dejar un comentario