Daniela Iturriaga, Arte Terapeuta

Por 1 abril, 2022 Noticias

NACER, CRECER Y FLORECER

 

 

Con estas tres palabras, Daniela Iturriaga refleja lo que fue la actividad de Arte Terapia que realizó en Fundación Betania junto a un grupo de beneficiarias.

““Mujer Árbol” es una instancia que permite activar la fuerza femenina. Es una terapia que las llevó a conectar con su propio árbol, para que ellas se encontraran con sus raíces, ver qué tan arraigadas estaban, y si es que querían o no olvidar su pasado. Fue una actividad muy linda y gratificante”.

El haber tenido la posibilidad de llegar a la Fundación fue para Daniela un sueño complido. “Muchas veces escribí a otras fundaciones, porque cuando hice el técnico en violencia de género me vi trabajando con mujeres. Pero solo una me contestó, además de Paty. Por eso digo que fue un sueño cumplido, y en donde también se me dio el espacio para contar mi propia historia. Todas nos abrimos desde el corazón”.

Daniela lleva 9 años viviendo en Miami, y en su último viaje logró coordinar su visita a la Fundación para organizar esta actividad de la cual hace una hermosa reflexión. “Valoro el positivismo de las chicas. A pesar de todo lo malo que les puede estar pasando, tienen muchas ganas de salir adelante. Y al igual que el árbol que nace desde la oscuridad, con el tiempo este crece, extiende sus ramas y florece. Y si sus hojas caen, estas vuelven a renacer. Las vi tronco. las vi firme. De verdad les deseo a cada una lo mejor porque se lo merecen”.

Dejar un comentario