ENTREVISTA KAILYN CHAMORRO

Por 13 enero, 2022 Noticias

ENTREVISTA KAILYN CHAMORRO

“AGRADEZCO LA CONFIANZA QUE ME HAN ENTREGADO LAS BENEFICIARIAS EN LA FUNDACIÓN”

Kailyn Chamorro  es la nueva asistente social de Fundación Betania Acoge, y desde su cargo es quien deberá enfrentar los nuevos desafíos con los que se espera comenzar a transitar durante este nuevo año.

Durante 5 años Kailyn trabajó con mujeres en situación de calle y fue ahí donde conoció la realidad que enfrentaban no solo en términos de oportunidades, sino también el duro enjuiciamiento social y el riesgo al que se exponían. “Detrás de cada historia y de cada rostro habían realidades muy duras. Esta experiencia me sirvió para dar un sentido a mi profesión y a  mi vocación. Me di cuenta que cuando existía apoyo y contención, sí era posible generar cambios y entregar nuevas oportunidades a estas mujeres”.

Estando en esta reflexión se le presentó la oportunidad de entrar a la Fundación, un espacio, según comenta Kailyn, le servirá para aportar con toda la experiencia recopilada durante estos años y poder desde acá ejercer una labor  que permita a la fundación seguir siendo un aporte para abrir nuevas puertas y luces de esperanza a sus beneficiarias.

“Agradezco el apoyo que acá recibí no solo del equipo de trabajo, sino también de las beneficiarias, quienes ha  confiado en mi trabajo. Esto es  fundamental para  seguir avanzando con ellas y escalar a un siguiente nivel. Con orgullo he visto cómo algunas de ellas han realizado tremendos cambios y eso me motiva mucho”.

“Sabemos que el 2021 no fue un año fácil. Por eso  como Fundación continuaremos enfocados en que los procesos de transformación se sigan produciendo y así nuestras chicas continúen con su camino  de transformación”.

“Espero que este 2022 podamos volver a la presencialidad, ya que es un tema clave para logra que las intervenciones sean más efectivas. Y ojalá retomar todo lo que se venía haciendo antes de la pandemia, generando los espacios para que estos avances sean aún más significativos”.

 

Dejar un comentario