Entrevista Carmen Gloria Gorigoitía

Por 1 octubre, 2021 Noticias

DE MUJER A MUJER

 

 

Por más de 20 años se ha dedicado  a acompañar a mujeres profesionales en el desarrollo de su liderazgo, a personas y a equipos corporativos en procesos de desarrollo profesional y personal, con el fin de alcanzar una sociedad  más igualitaria y equitativa. Ella es Carmen Gloria Gorigoitía, fundadora y directora ejecutiva de Mundo Mujer.

“Me encanta lo que hago, porque al trabajar en el desarrollo de las personas, se enriquece la sociedad entera”, confiesa.

¿Cómo conoces a Fundación Betania?
La conocí a través de la Fundación Desafío de Humanidad. Participé varios años en los Grupos de Desarrollo Empresarial de esta Fundación, la que contribuyó mucho a mi vida y a mi quehacer. Y junto a ello conocí a personas muy valiosas como Patricia Beltrán, fundadora de Betania.

¿Qué te motivó a acercarte y ayudar?
Me motivó aportar a las semillas de esperanza que el equipo de la Fundación pone en cada chiquilla que llega. Sé que sumar a la ayuda que acá se entrega  es fecundo y transformador. Pienso que siempre puedo hacer algo por aportar, y eso me impulsa a movilizarme y a buscar la manera de concretarlo.

¿En qué ha consistido tu ayuda?
No es solo mi ayuda. Es una ayuda colectiva,  de muchas personas relacionadas con la Comunidad Mundo Mujer @mundomujerchile
A partir de la experiencia que hemos tenido con la pandemia y el impacto en lo económico que ha significado, en especial, para las mujeres por la pérdida de trabajo entre otros, tomamos conciencia que antes de la pandemia, existe una problemática que se ha mantenido invisibilizada desde siempre y que afecta a muchas niñas y mujeres en nuestro país. Se trata de la Pobreza Menstrual, una realidad de alcance multidimensional que se relaciona con escasez de recursos, falta de acceso al agua y espacios sanitarios adecuados, lo cual impacta no solo a ellas, sino también a su entorno.
Así nace MAM Mundo Apoya Mujeres @mundoapoyamujeres. A partir de marzo de este año, nuestro compromiso es  entregar un kit menstrual (toallas femeninas y tampones) a cada beneficiaria de Betania, porque se trata de una necesidad básica, biológica, natural y periódica.

¿Qué aprendizaje has obtenido de la Fundación?
He aprendido que con disciplina y mucho afecto es posible trabajar por la transformación personal. Que el amor compartido es movilizador para superar cualquier obstáculo y que cada grano de esperanza suma.

¿Algún mensaje que quieras enviarle a las chicas?
Chicas, a través de cada entrega mensual que hacemos para ustedes, a través de MAM, queremos que sepan que no están solas. Somos muchas las personas que nos importa que ustedes tengan una mejor calidad de vida,  comenzando por el cuidado íntimo y personal. Lo hacemos porque ustedes son personas valiosas que se merecen una mejor vida y las felicitamos por lo que están haciendo en Betania, trabajando por ustedes para salir adelante y vivir mejor. ¡Las queremos!

Dejar un comentario