Entrevista a Nerea González Elorriaga

Por 23 julio, 2021 Noticias

Nerea González Elorriaga

COMPROMISO DESDE LA SOLIDARIDAD

 

 

Conocer la historia de Patricia Beltrán y ver  el trabajo que hacía con las mujeres llevó a Nerea González a involucrarse más de cerca con Fundación Betania “Me pareció increíble la labor que ella realizaba con sus beneficiarias, más aún cuando desde una experiencia personal me di cuenta de lo importante que es el rol de la mujer en una familia y con sus hijos”.

De profesión Enfermera y ejerciendo desde hace 40 años, para Nerea conocer la labor que se realizaba en la Fundación, en donde existía un espacio para los niños mientras sus madres se capacitaban en algún oficio la motivó a aportar desde lo que ella podría entregar.

“Comencé a especializarme en T.R.E, para ser Facilitadora Certificada. Esta es una técnica  que a partir  de ejercicios  específicos dirigidos que tensan ciertos grupos de músculos, llevan al cuerpo a una vibración espontánea del cuerpo, llamada temblor neurogénico, generando disminución de la tensión muscular y producen un estado de relajación y calma del sistema nervioso, de manera simple y segura”.

“Estoy a punto de certificarme como facilitadora de TRE y desde acá quiero apoyar al equipo de la Fundación, quienes tienen a su cargo una tremenda labor, para ir en ayuda de todas sus beneficiarias. Había comenzado  a hacer algunas sesiones antes de la pandemia, pero luego con las cuarentenas no pude seguir realizándolas. Espero poder retomarlas apenas se den las condiciones”.

Además Nerea se convirtió en parte del proyecto  MAM, que busca llegar con productos de higiene intima para las mujeres. “En todo mi tiempo trabajando, no me había dado cuenta de lo importante que es este tema para las mujeres”.

“En lo personal,  conocer la Fundación ha sido una tremenda experiencia. Pienso que la colaboración y la solidaridad son fundamentales. Hay que saber plantearse desde la vida del otro y entender que ese otro también puedo ser yo”.

Si tú también quieres ser parte de esta hermosa labor que busca entregar nuevas oportunidades a mujeres, te invitamos a que te conviertas en nuestro socio o socia.

Dejar un comentario