Entrevista Eliana Aguilera

Por 18 enero, 2021 enero 22nd, 2021 Noticias

 

 

 

Eliana Aguilera, Desafío de Humanidad

 

“ADMIRO Y RESPETO A PATY POR LA GRAN LABOR QUE REALIZA JUNTO A LA FUNDACIÓN”

 

 

Desafío de Humanidad ha sido un gran apoyo para Fundación Betania, especialmente durante el 2020, en que se organizó una valiosa ayuda con cajas de alimentos que se entregaron entre abril y agosto del año pasado.

Eliana Aguilera de Desafío de Humanidad se remonta a unos años atrás y recuerda el contexto en el cual tuvo la oportunidad de conocer a Patricia Beltrán, destacando su personalidad, simpatía y, por sobre todo, su desinteresado compromiso con chicas en situación de vulnerabilidad

“Desafío de Humanidad es una corporación que nació hace bastante años atrás con la idea de humanizar la cultura en las empresas. Hoy el objetivo sigue siendo en esencia el mismo, pero hemos ido trazando otras líneas de trabajo con el fin de  alcanzar nuevos horizontes”.

Eliana comenta que en el año 1998 llegó a Desafío el francés Denis Gallet, con quien se implementó una nueva forma de trabajo. “Comenzamos a generar reuniones mensuales en donde se invitaban a gerentes generales de algunas empresas. Nos dimos cuenta que eran cargos que se ejercían desde la más absoluta soledad y se hacía necesario darle un enfoque más humano a su gestión”.

Con una metodología orientada a intercambiar experiencias, se compartían diferentes experiencias que fueron dando como resultado un trabajo tremendamente enriquecedor. Con el tiempo se fue incorporando a jóvenes y a personas de otros ámbitos,  un espacio en donde Patricia Beltrán no dudó en estar cuando fue invitada.

Eliana y Patricia se conocen en un evento llamado Encuentro en lo Alto  que organizaba Desafío. “Me emocionó saber la labor que Paty hacía con chicas en situación de vulnerabilidad. Hasta hoy merece todo mi respeto, admiración y cariño”, enfatiza Eliana.

Durante el 2020, Desafío de Humanidad fue un pilar esencial para la Fundación. “La pandemia dejó al descubierto varias necesidades. Dentro de nuestros grupos de desarrollo tenemos a personas que tenían a su cargo fundaciones y desde ahí comenzamos a hacer un registro de quiénes estaba requiriendo ayuda. En uno de estos grupos estaba Paty, quien nos solicitó apoyo, ya que la Fundación tenía sus puertas cerradas. Luego de varias gestiones, logramos reunir las cajas de alimentos con las que pudimos beneficiar a un total de 148 personas, entre las que estaban las chicas de Betania Acoge”.

“Para este 2021 tenemos como objetivo expandirnos a otras áreas y que más personas puedan incorporarse a nuestros grupos de desarrollo. El trabajo realizado hasta ahora nos dio la oportunidad de visibilizarnos y llevar nuestra misión un poco más allá, pero aún tenemos muchas más metas por cumplir”.

 

Dejar un comentario