“ESTE AÑO NOS ENSEÑÓ A SER MÁS COMPASIVOS CON NOSTROS MISMOS”

Por 25 noviembre, 2020 Noticias

 

Isabel Sacks

“ESTE AÑO NOS ENSEÑÓ A SER MÁS COMPASIVOS CON NOSTROS MISMOS”

Cuando ya se acerca diciembre, es inevitable no hacer un balance de lo que fue este 2020, un año complejo debido a lo que significó la llegada de la pandemia.

“No debemos juzgar este año como si hubiese sido normal, porque  no lo fue”, comenta la  psicóloga de Fundación Betania, Isabel Sacks. “Fue un 2020 complejo, primero desde el punto de vista de la salud, y después con todo lo que fue apareciendo como consecuencia en el ámbito de lo económico y de la salud mental”.

“En este proceso, debemos aprender a ser más autocompasivos y entender que hubo aspectos tremendamente positivos también. Se comenzaron a valorar momentos y situaciones que probablemente antes pasaban inadvertidas”.

“Al terminar este año, con respecto a la experiencia en la Fundación,  veo con una enorme satisfacción que muchas de nuestras beneficiaras fueron capaces de reinventarse y seguir adelante. Son mujeres muy resilientes y  creo que ellas mismas se dieron cuenta de la gran fortaleza que tienen”.

“Sin lugar a dudas fue muy importante el apoyo que se les siguió entregando, pero una parte en este proceso de seguir adelante lo hicieron ellas mismas, y eso nos pone muy contentos”.

“Creo que más que nunca la labor formativa de la Fundación adquiere relevancia, lo que nos motiva a seguir trabajando. Califico a este 2020 como un año de un valioso crecimiento personal”, concluyó Isabel.

Dejar un comentario