FUNDACIÓN BETANIA ACOGE IMPLEMENTA PROYECTO DE PSICOEDUCACIÓN

Por 23 octubre, 2020 Noticias

FUNDACIÓN BETANIA ACOGE IMPLEMENTA PROYECTO DE PSICOEDUCACIÓN

Un interesante proyecto de psicoeducación es el que está desarrollando Fundación Betania Acoge,  con el fin de que las beneficiarias comiencen  a identificar diferentes conductas  de violencia que se pueden presentar. Esta es una iniciativa que se enmarca dentro del trabajo de práctica que actualmente están realizando Camila Ramírez y Vanessa Vera, y que lidera la psicóloga de la Fundación, Isabel Sacks.

“Camila y Vanessa han ido levantando la información, que les ha permitido elaborar varios posts. Los primeros apuntaron a lo que es la violencia en general, y ahora estamos preparando otros con respecto a la violencia obstétrica. Nuestro tercer objetivo es desarrollar material relacionado con la convivencia con los hijos”, explica Isabel Sacks.

La profesional agrega que muchos de estos temas se han exacerbado producto de la pandemia y por ello la importancia de comenzar a educar, con el fin de evitar que  ciertas conductas  se terminen normalizando.

“La idea de los post es que sea algo atractivo de leer. Para ello se diseñaron llamados de atención,  visibilizando diferentes tipos de violencia. Queremos que la información esté unificada en un solo lugar, que sea un material al que se pueda acceder fácilmente y, de esta manera, ayudar a todas quienes pudiesen estar sufriendo algún tipo de violencia”, señaló finalmente Isabel Sacks.

Toda la información la puedes revisar en www.betaniaacoge.cl

Dejar un comentario