Entrevista Andrea Sepúlveda

Por 11 septiembre, 2020 septiembre 14th, 2020 Noticias

“EL TRABAJO EN LA FUNDACIÓN HA SIDO PARA MI UN REGALO”

“Cuando supe de la Fundación y la conocí,  simplemente me enamoré de este proyecto”. Así relata Andrea Sepúlveda, terapeuta floral, lo que fue su primer vínculo con Betania Acoge y su fundadora Patricia Beltrán.

“Estaba haciendo un curso de glándula pineal y el requisito que me pedían era que debía trabajar para alguna fundación. Fue ahí cuando supe de Betania Acoge. Supuestamente venia solo por un tiempo y me terminé quedando. Conocer a todas las chicas que son parte de este lugar, ha sido increíble. Además de que ha sido un camino en donde también, en lo personal, he aprendido y sanado  muchas cosas”.

Andrea señala que trabaja con cada chica de una manera integral, en donde existe un importante apoyo con la sicóloga y otros profesionales que también se desempeñan en Betania Acoge. Se conversa con cada una y se abordan, en primera instancia, aquellos aspectos que son más urgentes, los que, por lo general, tienen  origen en algún trauma. Una vez realizado el diagnóstico, se prepara el tratamiento a partir de las flores.

Ansiedad y miedo ante la vida son algunos de los trastornos más recurrentes, todo lo cual se aborda en una terapia que dura cerca de 3 meses, explica Andrea.

“Es muy lindo ver cómo se producen cambios y cómo las chicas se van sanando Pero también debo reconocer que este  camino ha sido de una ayuda mutua, de la cual me siento muy agradecida”.

“Para mí la Fundación es como una familia y sé que para todas las chicas también lo es. Acá se sienten acogidas y amadas, y eso es algo muy bonito en todo el proceso de transformación que ellas van teniendo. Es todo muy emocionante. Por eso digo que pertenecer a Fundación Betania  es un gran regalo”.

Dejar un comentario