Entrevista Natalie Alvarado

Por 3 septiembre, 2020 Noticias

“DESDE QUE CONOCÍ  A  FUNDACIÓN BETANIA, MI MUNDO CAMBIÓ TOTALMENTE”

 

.

Acaba de recibir su título de Técnico en Educación Parvularia. Luego de 12 años de intentarlo, logró cumplir un sueño que tenía desde hace mucho. Esta es la historia de Natalie Alvarado y de cómo con la ayuda de la Fundación, y de todos quienes allí trabajan, sacó su título profesional.

“Llegué a la Fundación por una amiga.  Yo sufría de depresión y crisis de pánico por diversos hechos por los que había pasado. Cuando conocí a la hermana Paty, mi vida cambió totalmente. Comencé a sentirme acogida, amada y recibí  el apoyo que necesitaba para cumplir con uno de mis grandes sueños que era estudiar”, relata Natalie.

“Hasta el día de hoy en la Fundación se preocupan por mí. Me llaman y me preguntan si es que necesito algo. Para mi ir hasta allá es un verdadero regalo. Hoy por la cuarentena no se puede y extraño eso.  Pero  a pesar de la contingencia, el cariño se sigue sintiendo”.

Natalie cuenta que sus papeles habían estado perdidos en el Mineduc por 12 años, motivo por el cual no podía estudiar. “Pero sabes, fue como un milagro, porque en la Fundación se movieron hasta que lograron encontrarlos y yo  pude retomar mis estudios”.

“Hoy puedo decir que  le encuentro un sentido a mi vida. No ha sido un proceso fácil. Cada cierto tiempo también se me acaban las fuerzas, pero la Fundación siempre está ahí,  conteniéndome e impulsándome a seguir. Mi próxima meta es encontrar trabajo. Por eso quiero que cuanto antes se acabe este tema de la pandemia para así ir por mi siguiente  meta que es tener mi casa propia. A la Fundación la considero como mi familia, a la hermana Paty la veo como otra mamá, y de todo lo que me han entregado, estaré por siempre tremendamente agradecida”.

Dejar un comentario