Entrevista a Carla Cecilia Cusicanqui

Por 12 agosto, 2020 Noticias

«Quiero que vean a mi terapia como un regalo»

 

Carla Cusicanqui es acupunturista y maestra Reiki. Llegó a la Fundación en octubre del 2019, y desde entonces, ha aplicado todo su saber y conocimiento con las mujeres beneficiarias de Betania Acoge.

“Llegar a trabajar a la Fundación ha sido para mí una hermosa experiencia, que me ha permitido aplicar la terapia del Reiki, pero también ha significado un lindo aprendizaje en lo personal”.

Para quienes no saben de qué se trata el Reiki, en palabras simples, Carla lo define como una manera de equilibrar la energía que todos los seres humanos tenemos. “Todos estamos compuestos de un 87% de agua, y como tal,  disponemos de una base molecular. Es desde acá que somos energía y el  Reiki trabaja con esta. Tenemos 7 centros reguladores, y lo que el terapeuta hace, es buscar el equilibrio a partir de la descarga que desde ahí se produce”.

“El terapeuta se convierte en un canalizador de la energía que proviene de la tierra y del universo. A través de las manos,  va analizando cada centro y se trabaja en aquellos que pudieran estar bloqueados, para así devolver el equilibrio”.

Carla comenta que producto de la pandemia y de que la Fundación mantiene sus puertas cerradas, este ha sido un período en el que ha debido hacer Reiki a distancia, logrando muy bueno resultados. “Ha sido una gran experiencia poder implementar el Reiki a distancia. Yo ya me había preparado para esto antes de que comenzara la pandemia, por lo que no fue un proceso complicado. Se acuerda previamente una hora y solo pido que se escoja un lugar cómodo y se abriguen bien antes de comenzar la sesión”.

“En este tiempo son varios los cambios que he logrado ver. Por eso las invito a que nos llamen y agenden una hora, ya que aunque no podemos vernos de manera presencial, seguimos al lado de cada una apoyándolas, y acogiendo cada una de sus necesidades”.

Dejar un comentario