Entrevista Fernanda Fuentes, Asistente Social

Por 24 julio, 2020 Noticias

“MÁS QUE BENEFICIAR A MUJERES, AYUDAMOS A FAMILIAS”

 

Así describe Fernanda Fuentes, asistente social de Betania Acoge, la ayuda que entregan diariamente en la Fundación. “Es un equipo de varios profesionales que trabajamos  de manera integrada, con el fin de abordar las diferentes problemáticas que existen. Para todas las mujeres que atendemos, este lugar se convierte en su casa. Y todos quienes aquí trabajamos, pasamos a ser una parte importante en su vida; de ahí la relevancia  en la labor que desarrollamos”.

En su trabajo como asistente social, Fernanda realiza un acompañamiento cercano para generar contención y apoyo, pero también para ayudar a cada beneficiaria en diversos trámites que son necesarios para mejorar su calidad de vida, como, por ejemplo, la postulación a subsidios o beneficios sociales. “Si bien el apoyo de nuestros servicios es muy importante para ellas, existe una ayuda esencial, una parte que se traduce en beneficios estatales. En ese aspecto guiamos y apoyamos a que sea una postulación justa y efectiva”.

Pese a que Valparaíso, lugar en donde funciona la Fundación,  se encuentra en cuarentena desde hace algunas semanas, Fernanda señala que el apoyo se ha mantenido vía telefónica. “A cada una de ellas se les hace un acompañamiento y se les invita a seguir consultando con nuestros especialistas. La idea es que ellas sepan que acá seguimos apoyándolas”.

Fernanda explica, que como equipo, aspiran a cumplir nuevos objetivos y ampliar las fronteras de la Fundación. “Queremos llegar con esta ayuda y contención a mujeres de otros lugares de Chile. Es un desafío en el cual estamos desarrollando algunos planes de acción, que esperamos se concreten pronto”, concluyó la profesional

Dejar un comentario