Entrevista Isabel Sacks

Por 6 julio, 2020 Noticias

Isabel Sacks

“NUESTRO PRINCIPAL MENSAJE ES DECIRLES QUE NO ESTÁN SOLAS”

 

Llegó en marzo de este año a trabajar a la Fundación Betania Acoge y rápidamente conoció  la realidad por la que atraviesan las mujeres que son parte de ella. “Cuando me llamaron a participar de Betania Acoge, de inmediato me motivó la idea de trabajar con mujeres. Venía con varias expectativas, y con el correr de los días, fui entendiendo las reales problemáticas por las que atraviesa una gran mayoría de ellas”.

De esta manera, la psicóloga Isabel Sacks relata lo que fue su primera experiencia con la Fundación, y cómo esta se ha ido desarrollando a través de los meses.

“Comencé a  ver que una gran mayoría de las mujeres a las que atendía lo que más necesitaban era  un acompañamiento, ser escuchadas y sentir que acá tenían un espacio”.

“Por supuesto que con algunas se trabaja con el objetivo de generar cambios de patrones conductuales, pero la gran mayoría de ellas lo que más necesitan es contención. Vienen de realidades familiares marcadas por carencias afectivas y económicas, y eso las ha marcado en sus vidas.”

Isabel Sacks comenta que hoy el apoyo que la Fundación realiza en esta área es 100% de manera remota, una  metodología que ya se venía aplicando antes de la cuarentena. “Esta modalidad, si bien tiene algunas desventajas ya que obviamente no es lo mismo que una atención  presencial, también presenta oportunidades, porque me permite verlas a cada una en su real contexto familiar. Esto me va entregando mucha información valiosa”.

“Para nosotros más que nunca la prioridad es seguir acompañándolas. Sabemos lo  importante que es para ellas la Fundación. Por eso queremos decirles a cada una que no están solas, que seguimos acá y que cualquier cosa que necesiten, solo deben llamarnos”.

 

Sabemos que son momentos difíciles, pero queremos decirles a cada una que no están solas y que las seguiremos apoyado en las diferentes áreas de su vida.

Dejar un comentario