“Nuestro desafío es lograr llegar a mujeres de todo chile”

Por 19 junio, 2020 Noticias

Esta es uno de los principales desafíos que se han planteado en Fundación Betania Acoge, un objetivo que  asoma con fuerza en medio de una de las crisis sanitarias más grandes que afecta al país.

El uso de la tecnología para apoyar lo que hasta hace poco era una labor que se hacía principalmente de forma presencial, permitió a su directora Patricia Beltrán, entender que con estas herramientas es posible llegar a más mujeres a lo largo de todo Chile.

“Entendemos que las necesidades son muchas y que estas se repiten a lo largo de todo nuestro país. Por eso, en esta nueva etapa que comenzamos a recorrer,  queremos llegar a todas ellas para que encuentren con nosotros ese mismo espacio de contención y acogida que le hemos brindado a las cerca de 100 mujeres que ya han pasado por nuestra dependencias”.

Una labor que para Patricia ha sido gratificante, tanto desde el punto de vista del rol que desempeña al interior de la Fundación, como también desde su ámbito personal. Reconoce que detrás de cada mujer y detrás de cada historia, hay aprendizajes que la han llevado  a fortalecer aún más  su entrega,  la contención y el amor que se necesita para que ellas encuentren una nueva oportunidad en los caminos de la vida.

“Esta labor me llena el alma y me enternece cuando se logran los cambios. Esta es razón suficiente y la inyección necesaria para seguir extendiendo esta red a más mujeres y, de esta manera, ver cómo se generan más acciones transformadoras que se traduzcan en cambios positivos para cada una de ellas. Esta es la nueva meta que nos hemos trazado como Fundación,   en donde un pilar fundamental es todo el equipo de profesionales que se han sumado a esta verdadera cruzada de acogida, transformación y reinserción”.

Dejar un comentario